Hace algunas semanas el mundo del espectáculo quedó impactado con la historia de la conductora Javiera Suárez. No sólo padece cáncer, sino que también espera a su primer hijo.

Aunque la noticia fue devastadora –Javiera fue diagnosticada con un melanoma que afecta sus mamas, hígado, huesos y pulmones-, la comunicadora se ha mostrado muy valiente y esperanzada en que todo saldrá bien.

Me asusté.. te dicen cáncer, y yo pensé ‘cáncer de pechugas‘, lo que implica quimio, y ¿qué pasa con la guagua? ¿qué pasa si me muero?” señaló en una sincera entrevista que dio a la revista Cosas.

A través de todo este tiempo, Javiera no ha parado de recibir mensajes de apoyo de parte de sus seguidores y para agradecerlos, compartió la primera imagen de su embarazo.

“Gracias por sus lindos comentarios sobre la entrevista que me atreví a dar en @revistacosas y su tremendo equipo … Aunque confío en el criterio editorial de la revista, admito que no fue una decisión fácil, pero quedó tan linda y sincera que estoy feliz de haber compartido mis emociones con todos ustedes…”, escribió.

“Gracias por el inmenso amor y muestras de cariño!! Los leo y me llenan de energía! Vamos avanzando!! Me voy sanando, así lo siento!! Qué lindo además se ve mi guagua adentro… ¡¡su primera foto!! Maravilloso recuerdo para que lo vea cuando esté grande“, agregó.

En la publicación, la comunicadora contó que actualmente está en un tratamiento de innmunoterapia y hace un mes que la quimioterapia tradicional no le ayuda a eliminar su tumor.

“Es una terapia bastante nueva, hace cinco años que existe, y ha tenido buenos resultados. La verdad es que no sé más y tampoco nos interesa, decidimos no saber de porcentajes de estudios ni resultados, queremos enfocarnos de manera positiva en ser parte de los casos de éxito sin importar las cifras que existan hoy“, explicó.

“No hay muchos estudios de inmunoterapia y menos aún de mujeres embarazadas que se hayan realizado este tratamiento. Claramente, en algún minuto nos tuvimos que enfrentar a una situación muy difícil sobre qué hacer con la vida de la guagua. Decidimos privilegiar mi vida y seguir adelante con el tratamiento, sin embargo no interrumpiríamos el embarazo. Queremos que todo se desarrolle de manera natural. En Estados Unidos las mujeres embarazadas con melanoma abortan al tiro, no porque sean malas mujeres, sino porque también hay un riesgo para la guagua”, dijo.