TV y Espect√°culo
Iv√°n Cabrera rinde sentido homenaje a su “maestro” Edgardo Hartley
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Edgardo Hartley fue uno de los grandes y más queridos exponentes del ballet chileno. Desde joven destacó por su innegable talento y dejó una marca en el mundo de danza, sin embargo, las generaciones más jóvenes lo recuerdan principalmente gracias a su paso por el programa Rojo, donde fue uno de los jurados.

El bailar√≠n y core√≥grafo falleci√≥ este jueves a los 71 a√Īos producto de un c√°ncer al p√°ncreas que lo ten√≠a un delicado estado y bajo el atento cuidado de su hija Paola en EE.UU.

A través de redes sociales, cientos de personas lamentaron su partida y recordaron el legado que dejó. Uno de ellos fue el ex bailarín del programa Rojo, Iván Cabrera.

Con un sentido homenaje en Instagram, el joven artista despidi√≥ a quien consider√≥ como un maestro. “Adi√≥s querido maestro #EdgardoHartley gracias por cada palabra. Ud es una persona muy importante en mi desarrollo como profesional de la #Danza abrazos al cielo!“, escribi√≥ .

Una foto publicada por Ivan Cabrera (@negrocabrera) el

Hace algunas semanas Hartley hab√≠a sufrido un segundo accidente cerebrovascular en menos de tres a√Īos. Esto sumado al tratamiento contra el c√°ncer que ya hab√≠a desarrollado met√°stasis en el h√≠gado, lo llevaron a ocupar todos sus ahorros, quedando en una precaria situaci√≥n.

Hartley fue uno de los bailarines más importantes de nuestro país, quien participó en diversas obras como Rosalinda y Cenicienta. Además fue director de la carrera de Danza de Coreografía en la UNIACC.

URL CORTA: http://rbb.cl/efjz
Tendencias Ahora