Edgardo Hartley fue uno de los grandes y más queridos exponentes del ballet chileno. Desde joven destacó por su innegable talento y dejó una marca en el mundo de danza, sin embargo, las generaciones más jóvenes lo recuerdan principalmente gracias a su paso por el programa Rojo, donde fue uno de los jurados.

El bailarín y coreógrafo falleció este jueves a los 71 años producto de un cáncer al páncreas que lo tenía un delicado estado y bajo el atento cuidado de su hija Paola en EE.UU.

A través de redes sociales, cientos de personas lamentaron su partida y recordaron el legado que dejó. Uno de ellos fue el ex bailarín del programa Rojo, Iván Cabrera.

Con un sentido homenaje en Instagram, el joven artista despidió a quien consideró como un maestro. “Adiós querido maestro #EdgardoHartley gracias por cada palabra. Ud es una persona muy importante en mi desarrollo como profesional de la #Danza abrazos al cielo!“, escribió .

Una foto publicada por Ivan Cabrera (@negrocabrera) el

Hace algunas semanas Hartley había sufrido un segundo accidente cerebrovascular en menos de tres años. Esto sumado al tratamiento contra el cáncer que ya había desarrollado metástasis en el hígado, lo llevaron a ocupar todos sus ahorros, quedando en una precaria situación.

Hartley fue uno de los bailarines más importantes de nuestro país, quien participó en diversas obras como Rosalinda y Cenicienta. Además fue director de la carrera de Danza de Coreografía en la UNIACC.