James Marsters se unió al elenco de Buffy, la cazavampiros en el año 2000 y desde entonces su carrera jamás volvió a ser la misma.

El actor norteamericano interpretó a Spike, un villano vampiro que sólo iba a estar presente algunos capítulos, pero que gracias a la recepción del público se quedó hasta el fin de la serie.

La idea original era que el personaje fuera vencido por la cazadora y dejara de existir, sin embargo, la atención que capturó hizo que eso fuera imposible. Sin embargo, para poder mantener el éxito tuvo que someterse a varios sacrificios como por ejemplo evitar broncearse y mantener un cabello rubio casi blanqueado.

TUMBLR
TUMBLR

Pero eso poco importó, ya que con el pasó del tiempo su personaje se fue haciendo más y más esencial para el programa llegando incluso a convertirse en la pareja -“secreta”- de la protagonista y al final,  el responsable de salvar al mundo.

Aunque nació en Greenville, California, Marsters dominó perfectamente el acento inglés de su rol, el cual fue su idea inspirado en la forma de hablar de Anthony Stewart Head, quien daba vida a Giles.

TUMBLR
TUMBLR

Tras el final de Buffy en 2003, el actor volvió asumir el personaje para participar en Angel, el spin-off de la “Cazavampiros”, espacio que fue cancelado un año después.

Para despedirse definitivamente de Spike, el actor se rapó en el programa “On Air with Ryan Seacrest“.

Tras la serie de ciencia ficción, su carrera en Hollywood continúo hasta el día de hoy. Marsters tiene una trayectoria impresionante con apariciones en Without a Trace, Torchwood, Caprica, Smallville, Witches of East End y Hawaii Five-0, entre otros.

TUMBLR
TUMBLR

En el cine sus trabajos más recordados son en el drama romántico P.S. I Love You junto a Gerard Butler y Hilary Swank, además interpretó a Lord Piccolo (Piccoro) en la criticada versión cinematográfica de Dragon Ball: Evolution.

Dragon Ball Evolution
Dragon Ball Evolution

Durante toda su carrera también ha cultivado su gusto por la música y tiene su propia banda llamada Ghost of the Robot.

Actualmente trabaja en la producción de la cinta de terror Abruptio y del drama romántico New Life. Además es un invitado frecuente de las convenciones de fans.