Hace pocos días, el intérprete de uno de los personajes más famosos del Chavo del 8, falleció a los 82 años. Rubén Aguirre, conocido por su papel como “El Señor Jirafales”, murió luego de sufrir una complicada diabetes.

Al respecto, sus compañeros de elenco entregaron las condolencias a través de redes sociales, manifestando su tristeza tras la noticia. “Mi profesor favorito descansa en paz”, relató Edgar Vivar, “El señor Barriga”, en su cuenta de twitter. Sin embargo, pese a mostrarse afectada, María Antonieta de las Nieves (“La Chilindrina”) reconoció que no asistirá al funeral de su colega, por motivos laborales.

Lee también: Muere Rubén Aguirre, el actor que le dio vida al Profesor Jirafales

Según contó al portal El Salvador, la actriz de 65 años se había distanciado de Aguirre luego del conflicto que los intérpretes enfrentaron con la cadena de televisión Televisa.

“Desde que empezó la bronca con Televisa y ‘”Chespirito” siempre hubo dos bandos. Ellos (Aguirre y Edgar Vivar) apoyaron a Televisa y a “Chespirito”, entonces nos dejamos de hablar”, aseguró en un programa radial mexicano en Radio Fórmula.

No obstante “aclaró que si se hubieran encontrado, él le hubiera hablado con la verdad”.

María Antonieta de las Nieves, que compartió en la emisión de 290 episodios con el elenco del Chavo del Ocho, también expresó que se sentía “muy triste” al enterarse de la noticia. La actriz señaló que no podrá asistir al funeral puesto que se encuentra en “gira de despedida” de su enigmático personaje.

Pese a los conflictos, De las Nieves recordó con alegría algunas situaciones que vivieron junto a su ex compañero. “Sin avisar, él llegaba a mi casa a la hora que fuera y mi hija lo atendía como rey. Se quedaba toda la tarde y se tomaba su copita de tequila y su botanita, platicábamos y nos acabábamos el mundo”, señaló.

Televisa
Televisa

Si bien aseguró que “no creía” cuando le informaron del deceso de Aguirre, puesto que “los medios siempre lo mataban”, María confesó que siempre lo recordará con mucho cariño.

Cabe señalar que “El Profesor Jirafales” estaba muy enfermo y endeudado: tenía diabetes, cálculos en la vesícula y complicaciones en su columna, al momento de fallecer.