En un hecho inédito para la corona británica, el Príncipe William, el duque de Cambridge, posó para la portada de la revista gay Attitude y concedió una entrevista en la que aborda el presente de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).

El hecho fue catalogado como histórico, porque nunca antes un miembro de la familia real había sido protagonista de una publicación gay.

Portada del príncipe William en Attitude
Portada del príncipe William en Attitude.

Tal como cuenta Buzzfeed, el encuentro entre ambas partes se produjo el 12 de mayo pasado, cuando William recibió en el palacio de Kensington a representantes de la comunidad gay para abordar los problemas que afectan el presente del movimiento.

“Nadie debe de ser acosado por su sexualidad o por otra razón, y nadie tiene que soportar el odio que estos jóvenes han aguantado durante su vida”, afirmó el nieto de la Reina Isabell II a la edición de Attitude que se distribuirá en Julio.

El hecho ha sido consignado por medios de toda Europa, como el diario El Mundo de España, que se centra en los consejos que dio el príncipe a los lectores de la revista sobre cualquier eventual discriminación: “No lo aguanten, hablen con alguien de confianza, un amigo, un profesor o con servicios como Childline y obtén la ayuda que necesites (…) Deben estar orgullosos de quienes son, no tienen nada que avergonzarse”.

Attitude es una importante revista gay británica que data de 1994 y que destaca por ser la más leída en su nicho. En sus portadas han posado figuras de la talla de Tony Blair, Daniel Radcliffe, Madonna, Heath Ledger, Sacha Baron Cohen, David Cameron y David Beckham, entre otros.