Mientras la artista le pisa los talones a los 100 años, su hijo Joaquín Eyzaguirre reveló que la actriz ya no puede caminar por sí sola, esto a semanas de una imagen de Delfina Guzmán en silla de ruedas y con un tanque de oxígeno.
El hombre estuvo en ‘El mediodía’ de TVN para promocionar el próximo documental de la intérprete, instancia donde detalló que pese a las dificultades físicas, su madre se encuentra en perfecto estado intelectual.
“Mira, mi mamá de la cabeza te diría que está bastante bien. De hecho, está fascinada con el origen de las especies, sorprendente”, dijo el también productor ejecutivo de ‘Delfina: cállese, apúrese y no se luzca’, ante la consulta de Daniel Fuenzalida sobre el estado de salud de la actriz.
No obstante, sobre lo mismo agregó: “No puede caminar, no puede. Y eso le hace mucho daño a ella, a su alma”, reconoció sobre Delfina Guzmán, de 97 años.
Vale mencionar que la artista ha continuado participando en proyectos de teatro pese a sus dificultades de movilidad, por lo que no ha sido extraño verla sobre las tablas en su silla de ruedas, pese a estar retirada de la escena televisiva.