"Estuve un par de veces en la casa": Monse Álvarez revela amistad con fotógrafo asesinado en La Reina

04 noviembre 2025 | 18:53

La periodista y animadora de Buenos Días a Todos de TVN, Monserrat Álvarez, habló este martes sobre su amistad con el fotógrafo Eduardo Cruz Coke, quien fue asesinado junto a sus hijos, presuntamente por su cuñado por la disputa de una herencia.

El caso de Eduardo Cruz-Coke remeció a Chile, cuando en primera instancia se indicó que se habría tratado de un doble parricidio y posterior suicidio, algo que se descartó ayer y se indicó que su cuñado lo habría matado por una herencia familiar.

En la edición de este martes en Buenos Días a Todos, Álvarez contó que conoció a Cruz Coke cuando trabajaron juntos en Canal 13, donde formaron una amistad y que incluso estuvo varias veces en su casa en La Reina, donde fue asesinado.

“Yo conocí bastante a Eduardo. Trabajé con él en Canal 13, pero además generamos una amistad, él fue pololo de una buena amiga. Yo estuve un par de veces en la casa de La Reina”, señaló.

Álvarez sostiene que en sus visitas a la casa de Cruz Coke nunca vio al cuñado o la hermana, pero recalcó que el fotógrafo era muy cercano a sus padres y que todas las personas que lo conocían, no les calzaba que pudiese cometer un crimen contra sus hijos.

“Eduardo era muy cercano a sus padres, que eran los dueños de este sitio y a todos los que conocimos a Eduardo Cruz Coke, esto no nos calzaba desde el día uno. Este era un caso especial, de verdad era un caso especial, de una persona de un corazón gigante, era muy dulce, muy buena y cariñosa”, indicó.

“Aparte de eso, en el minuto que trabajé en Canal 13, era un profesional destacadísimo, uno de los mejores camarógrafos que me ha tocado trabajar, un maestro y era difícil imaginarse algo así”, añadió.

Amigos y entorno de Cruz Coke

Álvarez explicó que el entorno de Eduardo Cruz Coke nunca creyó la versión de un parricidio, recordando que en el velorio de sus hijos, su ex esposa dijo que no creía que él pudiese atentar contra sus propios hijos.

“La ex mujer dice en la misa,y dice ‘es imposible que Eduardo con lo que amaba a sus hijos les quitara la vida’, fue también la lucha de su familia y sus conocidos”, afirmó.

“No había que cerrar la carpeta y se tenía que investigar y en tiempo récord se llega a esta otra hipótesis que es terrible. Y de alguna manera se honra a este padre porque no hizo lo que se pensó y lo que había hecho”, agregó.

Por último, Álvarez indicó que no había visto a Cruz Coke hace varios años, pero que mantuvieron una relación cercana en un momento, y que incluso le enseñó a practicar descenso con la bicicleta.

Lee también...