Captura de TVN

Javier Puentes acusó "ordinario, vulgar y sucio" despido de TVN: apuntó a acoso laboral y nepotismo

29 octubre 2025 | 11:28

Javier Puentes, quien ganó notoriedad en 2024 cuando apareció en la transmisión de la Teletón, donde fue presentado por Don Francisco como el primer director de televisión en haber pertenecido a la institución, dejó las filas de TVN en medio de la polémica.

A través de su cuenta de Instagram, el profesional se descargó por su despido del canal nacional: “Ayer me ‘echaron’ de TV; digo ‘echaron’ porque no fue un despido, fue la forma más ordinaria, vulgar y sucia de despedir a un trabajador que sólo se dedicó a aportar, ayudar, crear equipos, equivocarse y volver a intentarlo, siempre trabajando con honestidad y humildad”, escribió según consignó La Cuarta.

De acuerdo a Puentes, su despido tuvo origen en el nepotismo, lo que acusó entre otras cosas.

“El abuso, acoso laboral, el nepotismo, las faltas de respeto, la nula empatía y falta de educación de las personas que hoy están manejando las áreas, equipos y el mal llamado ‘canal de todos los chilenos’“, se descargó.

Sobre lo mismo, el director de TVN aseguró no tener miedo por las repercusiones de sus palabras, pues “son la verdad”, lo que sustentó en “un informe de quince páginas, con pruebas y testigos, de todo lo que me tocó vivir”.

“Es fuerte, es heavy, ¡y con la salud mental no se juega! Al final, TVN se transformó en el canal de sólo ‘algunos chilenos’”, cerró en su descargo.

No obstante, fuentes al interior del canal se limitaron a revelar que la salida del director de televisión fue un acuerdo entre ambas partes y que se firmó un finiquito de “mutuo acuerdo” por su trabajo ahí desde 2022.