Esta mañana, luego de que se revelara un registro donde se ve a Jorge Valdivia acercarse a una de sus denunciantes, el ex seleccionado nacional acudió al Centro de Justicia para revisar sus medidas cautelares tras ser acusado de amedrentar a su víctima en la vía pública.
Como era de esperarse por la connotación del caso, diversos medios de comunicación se apostaron a las afueras de su casa, lugar donde cumple la cautelar de arresto domiciliario nocturno, y en el Centro de Justicia, adonde llegó en compañía de su abogada, Paula Vial.
Dado que el futbolista dejó su hogar sin que los medios lo notaran, la única oportunidad para recoger sus impresiones fue el tribunal, donde todos los matinales y programas de farándula se dieron cita para conseguir la mejor respuesta del deportista.
Por ello, lo siguieron de cerca, tan de cerca que en ocasiones pasaban a golpearlo con los mismos micrófonos en la cara mientras intentaban caminar y transmitir para sus respectivos canales.
Pronto el ex de Daniela Aránguiz comenzó a perder la paciencia, lo que dejó entrever con una irónica broma cuando un camarógrafo se tropezó y casi cayó frente a él, según se pudo ver en imágenes de CHV.
“¿Podemos seguir? ¿Podemos seguir?”, le preguntó al audiovisual con una sonrisa, esto en referencia a si ya estaba preparado para seguirlo grabando de cerca, al punto de casi caer.
Aunque ese no fue el único cruce de Jorge Valdivia con la prensa apostada en el lugar.
“Chiquillos, ¿puedo decir algo? Por qué nos siguen si al final…”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido nuevamente por hordas de preguntas. Tras la interrupción, retomó: “Vamos a hablar al final, después de la audiencia”, aseguró para luego continuar su camino en completo silencio.
Cabe mencionar que el 4.º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva del exfutbolista Jorge Valdivia, luego de ser acusado de intimidar a una de sus denunciantes en plena vía pública.
En la audiencia, el tribunal revisó aumentar el plazo o si se incumplió la orden de alejamiento de su víctima, no obstante, Valdivia continuará con arresto domiciliario nocturno.