Capturas

Un desenlace que no gustó a los fans: los ’cabos sueltos’ que dejó el final de Los Casablanca

25 septiembre 2025 | 11:17

La teleserie Los Casablanca tuvo su gran final el pasado miércoles, el cual acumuló críticas, en su mayoría, negativas de los fans. Muchos esperaban desenlaces más rotundos para dos personajes en particular, además existieron tramas que no alcanzaron a desarrollarse.

Lo cierto es que la historia terminó con Raimundo Casablanca (Francisco Reyes) expresando su intención de apoyar los desafíos que sus hijos tengan en el futuro. A eso se sumó que el empresario terminó junto a Miranda (Sigrid Alegría), pese a la traición de la mujer.

Junto con aquello, dentro de la historia, Samuel (Francisco R. Cristi) iba a darse una segunda oportunidad con Luciana (Vivianne Dietz), Martina (Olivia Bernasconi) criaría en solitario a su hijo, Alexandra (Mariana Di Girolamo) insistió en su romance con Tormento (Felipe Rojas) y Jonás (Max Salgado) ingresó a rehabilitación por sus excesos.

Pero… ¿Qué pasó con otras tramas dentro de la teleserie?

– El padre de Gabi

Una de las tramas secundarias que generó interés en la ficción estuvo relacionada al padre de Gabriela (Matilde Stuardo), la kinesióloga que había sido abandonada por su progenitor en su infancia.

Por varios capítulos el personaje insistió en su idea de querer conocer a aquel hombre, pese a la reticencia de su madre, Ivette (Lorena Bosch), y su abuela Genoveva (Maria Elena Duvauchelle), madre del aludido.

No obstante, sus deseos parecieron esfumarse cuando la historia de la joven se centró en su relación con Clemente (Giordano Rossi). Al final, aquella incógnita no volvió a estar presente nuevamente en el guion.

– Muy poco castigo para Tomás

Tomás (Nicolás Poblete) fue uno de los personajes menos queridos en la teleserie. Víctima constante, protagonista de una infidelidad, aspiracional y maltratador de animales.

El desenlace mostró que el hombro quiso insistir en su amorío oculto con Isabella (Constanza Mackenna), asistente de Iván (Pancho Melo), pero la mujer finalmente termina por rechazarlo.

Sin embargo, el público esperaba mayor castigo para este hombre. No se supo si siguió ligado a la familia Casablanca, si su esposa Alexandra descubrió la infidelidad o si pagó ante la ley por haber asesinado al caballo ‘Ventolera’, a modo de venganza contra su cónyuge.

– Juan Pablo siguió saliéndose con la suya…

Otro de los villanos que la ‘sacó barata’ en el fin de la teleserie fue Juan Pablo (Jorge Arecheta), malvado esposo de Martina que, en el pasado, había tenido una relación con Luciana.

La trama mostró que el sujeto se separó del personaje de Bernasconi, luego que ella descubriera su faceta de maltratador. Tras aquello, se acercó a otra familia adinerada de Santiago, con el fin de casarse con otra muchacha de alto status económico.

Su castigo real fue una notificación donde se le indicaba que iba a ingresar al registro nacional de deudores de pensión de alimentos, por lo que en el corto plazo se iba a descontar una alta suma de sus ahorros previsionales. No obstante, al saber esto, el hombre pareció no interesarse mucho.

Otro caso donde el público esperaba algo extra.

– ¿Y qué pasó con el campo de los Casablanca?

Al comienzo de la producción, se mostró que uno de los objetivos del regreso de Iván a Chile era vengarse de su hermano Raimundo, a quien acusaba de haberle quitado la parte del campo de Pirque que a él le pertenecía.

Aquello fue desarrollándose en la primera parte de la historia, cuando el villano concretaba su plan de venganza. Sin embargo, todo pareció quedar en el olvido cuando, en la trama, se dio a conocer que Iván había traicionado al empresario al ser amante de su esposa Carla (Paloma Moreno).

Fue así como su plan inicial, que consistía en quitarle el campo a su hermano, pareció convertirse más en un revanchismo ligado a hacer un infierno la vida de su familiar. Una historia que no terminó de contarse.

Sí se supo que la Viña Dos Astros y el Hotel Siete Vientos, propiedades de Iván, quedaron en manos de Alexandra y Jonás.

Bonus Track

El final de la serie muestra que Gaby y Clemente tienen un “mensaje importante que dar”, pero no se muestra qué ocurrió entre Ángel (Rodrigo Soto) e Ivette. Presuntamente, ambos iniciarían una relación más formal.

Por otro lado, una de las ‘teorías’ más viralizadas sobre quién era el papá de Gabriela apuntaban a que sería el terapeuta de cabecera de Miranda, interpretado por Cristián Carvajal, pero no fue así.

De hecho, en algún instante se creyó que aquel personaje podía tener algún desarrollo mayor, aunque tampoco se concretó.