A través de un comunicado a medios estadounidenses, Disney confirmó el retorno del show de Jimmy Kimmel, luego de una polémica suspensión indefinida, ocurrida el pasado miércoles.
“El miércoles pasado tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar avivar aún más una situación tensa en un momento emocional para nuestro país. Fue una decisión que adoptamos porque sentimos que algunos de los comentarios eran inoportunos y, por lo tanto, insensibles”, expusieron.
“En los últimos días hemos sostenido conversaciones reflexivas con Jimmy y, tras esas conversaciones, llegamos a la decisión de que el programa regrese el martes”, agregaron.
Show de Jimmy Kimmel
La suspensión del programa había sido adoptada luego que el comediante hiciera comentarios relacionados a la muerte de Charlie Kirk, activista político y aliado del presidente Donald Trump.
Esto sucedió el 14 de septiembre, cuando Kimmel expuso: “Este fin de semana vimos una nueva bajeza: la pandilla MAGA hizo hasta lo imposible por mostrar al tipo que mató a Charlie Kirk como si no fuera uno de ellos y, de paso, aprovecharon para sacar rédito político”.
En la instancia, también hizo alusión, de forma irónica, a Donald Trump, quien tenía una relación estrecha con Kirk.
Producto de lo anterior, la cadena ABC informó la medida antes expuesta, la cual incluso fue celebrada por sectores más conservadores en Estados Unidos, incluido Trump.
“Felicitaciones a ABC por finalmente tener el valor de hacer lo que era necesario. Kimmel no tiene ningún talento y sus índices de audiencia son peores incluso que los de Colbert, si eso es posible. Eso deja a Jimmy y a Seth, dos fracasados totales, en la cadena de noticias falsas NBC”, había expuesto el presidente.
Por otro lado estrellas de Hollywood, entre ellas Pedro Pascal, habían expuesto una carta en apoyo del comediante.