A casi dos años del fallido show de Javiera Contador en el Festival de Viña 2024, Dayana Amigo, su compañera en Casado con Hijos, rompió el silencio y fue categórica: “La expusieron, yo le dije que no saliera”.
En conversación con Todo va a Estar Bien de Vía X, la actriz relató por primera vez lo vivido tras bambalinas esa noche, cuando el público aún exigía el regreso de Andrea Bocelli y el ambiente en la Quinta Vergara era insostenible.
Recordemos que aquella noche festivalera, Contador, que llegaba por segunda vez al escenario viñamarino, no logró convencer al público con su rutina tras la presentación del italiano, y dejó la Quinta bajo las pifias de los presentes, que solo aminoraron cuando apareció el resto del elenco de Casado con Hijos.
Dayana Amigo critica organización de Viña por fracaso de Javiera Contador
“Fue muy mal manejado. Se fueron a comerciales, dijeron ‘vamos a esperar’, y en un minuto presentaron a la Javi. Yo le dije ‘no salgas, no te corresponde a ti silenciar nada’”, recordó.
Dayana aseguró que el ingreso de Contador fue una decisión apresurada de la organización, que no midió el contexto ni protegió a la artista: “Tirar a una persona que hace stand up sola, después de que se cae abajo la Quinta (…) siento que la expusieron más allá de que te guste o no la Javi. Más allá de eso, jamás debió haber salido como estaba la Quinta“.
“No la cuidaron”, afirmó de manera tajante. Insistió que Javiera Contador fue expuesta por parte de la organización del Festival de Viña del Mar, y agregó que incluso por un momento, la humorista no tenía agua sobre el escenario y no podría hablar.
La intérprete de “Titi” confesó que ella y sus compañeros también se sintieron expuestos. “Tenía pánico, me lo hubiera saltado… Fue uno de los momentos más complejos como equipo”, dijo, visiblemente afectada.
De igual manera, Amigo defendió el profesionalismo de su colega: “La Javiera es de las artistas más trabajadoras que he visto. No merecía ese trato. Fue muy injusto”.
Por último, insistió en que es primera vez que toca el tema en público: “después de eso, me acuerdo que nos guardamos y nadie dio entrevistas. Aparte de seguir cuidando a la Javi, el tema era no hablar de nada (…), la compañera lo pasó pésimo (…) fue uno de los momentos más complejos en lo personal y como equipo”.