Tras el paso de un tornado en Puerto Varas, el cual fue catalogado de grado 1 en la Escala de Fujita Mejorada (EF-1), fueron varios los residentes que resultaron damnificados por los vientos que alcanzaron hasta los 170 Km/H.
Ese fue el caso de Ema, una puertovarina que conversó con Canal 13 sobre cómo salvó a su nieto de solo 6 años, luego de que el tornado arrasara con su comedor mientras almorzaban.
“Estábamos terminando de almorzar y sentimos un fuerte ruido. Pensamos que era un relámpago o algo por el estilo”, comenzó relatando al matinal ‘Tu Día’.
Sin embargo, en ese momento el tornado comenzó a romper los vidrios de la casa, por lo que buscaron resguardo en el lugar más próximo: debajo de la mesa donde comían.
“Daba círculos y no paraba, la mesa. Esta mesa es antigua (y pesada) con el viento se movía”, relató.
Pero la situación fue aún más álgida, pues su esposo no alcanzó a ponerse a salvo: “Mi marido cayó en ese lado. Cayeron tablas (del techo) encima y todo eso”.
“Estábamos terminando de comer, estábamos haciendo sobremesa, agarró a mi nieto y me meto ahí abajo porque si no…”, alcanzó a decir visiblemente afectada mientras observaba los daños que sufrió su hogar.
A lo que agregó: “(Mi nieto) gritaba, lloraba porque no sabía qué pasaba. Caían los vidrios, volaba el techo, entonces parecía realmente una película de terror, no parece real“, concluyó.
La mujer aseguró que su casa fue catastrada con pérdida total, tras ser afectada en un 95% por el tornado que pasó por Puerto Varas.