Que duda cabe que El Chavo del Ocho, es uno de los programas más queridos por el público de Latinoamérica.
Es que las aventuras de este niño, creado por el actor Roberto Gómez Bolaños, mantiene un ejército de fans que todavía rien a carcajadas con las retransmisiones de este entrañable personaje.
Ahora bien, pese a que el programa debutó en 1971, en Brasil sucedió un auténtico milagro que tiene asombrado a los seguidores de Chespirito.
Resulta que se dio a conocer un capítulo “perdido”, que había sido transmitido poco por la televisión. Así lo informó el Forum Chaves, uno de los sitios dedicados a homenajear el legado del comediante mexicano.
Se trata de una versión del episodio Don Ramón Fotógrafo, originalmente emitida en 1974.
Los detalles del episodio “perdido” de El Chavo del Ocho
En el material inédito, se puede observar a la actriz María Luisa Alcalá, conocida por interpretar a Malicha y que formó parte del elenco por algunos capítulos.
Alcalá que interpretó a la ahijada de Don Ramón, interactúa con los personajes de la vecindad en una plaza, un escenario poco recurrente de la comedia.
El descubrimiento se realizó gracias a Shambler Casper, un aficionado de Chespirito. Según su testimonio, el material fue obtenido de la familia de Juan Felipe Gómez, radicada en Colombia, y contó con la colaboración de Leonardo Ramírez, quien se encargó de la digitalización de la cinta. Este episodio es similar a la versión conocida de Don Ramón Fotógrafo de 1977, en la que aparece La Chilindrina.
La trama del episodio perdido de El Chavo del 8
La trama del episodio perdido de El Chavo del 8 tiene como protagonista a Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, que realiza uno de sus múltiples trabajos, en este caso, ejerce como fotógrafo.
Él llega a un parque para instalar una escenografía que emula el vuelo un avión a fin de captar retratos de los transeúntes. Sin embargo, su labor se ve amenazada por las travesuras de El Chavo, Quico y Malicha.
Para ver el capítulo, puedes hacer clic en el siguiente enlace.
La versión más conocida del capítulo “Don Ramón, fotógrafo” data de 1977.