VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El periodista Claudio Iturra falleció inesperadamente hace casi un mes en la región Metropolitana, dejando su último proyecto televisivo, "La ruta de la Patagonia", listo para ser estrenado por Canal 13. El programa, grabado con Iturra como conductor y productor ejecutivo, se emitirá en horario prime como homenaje al comunicador, comenzando el 29 de junio a las 22:10 horas. La serie se centrará en los más de 1.200 kilómetros de la Carretera Austral, mostrando paisajes icónicos y recorriendo lugares como Puerto Montt, Villa O\'Higgins, y otros puntos de interés en la región.

Desarrollado por BioBioChile

Hace casi un mes el periodista Claudio Iturra falleció sorpresivamente en la casa de su madre en la región Metropolitana, por causas que no se han revelado.

Sin embargo, meses antes de su muerte, el comunicador de 43 años se encontraba trabajando en su programa “La ruta de la Patagonia”, espacio que estrenará ahora Canal 13.

A través de un comunicado, el canal informó que tras su fallecimiento el 23 de mayo pasado, su último proyecto televisivo está listo para ser estrenado.

El programa “La ruta de la Patagonia”, grabado en los últimos meses con Iturra como conductor y productor ejecutivo, se emitirá en horario prime por la señal, lo que tomará un sentido de homenaje al periodista.

Sobre el proyecto, Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13, comentó: “Nos enorgullece y enaltece poder estrenar el último programa que realizó nuestro querido Claudio Iturra. Un espacio que vendrá a ser póstumo y que, además, lo vemos como una especie de homenaje a su figura y a todo lo que hizo en su carrera como periodista y como parte de Canal 13”.

Según informó la estación de televisión, este se transmitirá cada sábado a las 22:10 horas, después del noticiario central. El primer episodio se emitirá el próximo 29 de junio.

“Será un programa en donde podremos apreciar, una vez más, todo el talento, carisma y potencial de Claudio frente a una cámara recorriendo diversos parajes”, añadió Zamora.

“La ruta de la Patagonia” se centra en los más de 1.200 kilómetros de la Carretera Austral, desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins. El primer capítulo comenzará en el kilómetro 0 de la Carretera Austral y se trasladará a Cochamó.

En él, Iturra visitará lugares icónicos como la Parroquia María Inmaculada, la costanera de la ciudad, y el famoso Coihue de los Columpios. También explorará las Termas del Sol en Puelo.