El periodista formuló una pregunta para una mujer migrante, pero fue corregido por sus colegas. Posteriormente aclaró el tema.

Este miércoles Contigo en la Mañana dedicó gran cantidad de tiempo a cubrir la situación que se vive en la forntera norte de Chile, donde migrantes intentan llegar a Perú. En este contexto Julio César, Monserrat Álvarez y Roberto Cox tuvieron un momento de cierta tensión.

Todo inició cuando el notero en terreno Stjepan Tarbuskovic entrevistó a una mujer que se encontraba cerca del paso Chacalluta, quien buscaba salir de Chile.

En este sentido Cox quiso formular una pregunta, pero sus colegas lo corrigieron en vivo.

“Hace un par de semanas atrás el fiscal nacional dijo que la Fiscalía iba a pedir prisión para los extranjeros que estuvieran indocumentados. Quisiera saber si en su caso esta noticia que la dimos a conocer en todos los medios influyó en la decisión…”, expuso el periodista.

Fue así como Álvarez y Rodríguez lo interrumpieron y dijeron, casi al mismo tiempo, que: “Perdón, pero no es indocumentado, es que estuvieran cometiendo delitos”.

Pregunta de Roberto Cox

Tras eso la comunicadora aseguró: “Para ser súper claros. Son para personas que estén cometiendo un delito o han cometido un delito”.

Julio César agregó: “Cruzar la frontera no es un delito pues Roberto”.

Sobre el final Roberto Cox tuvo la oportunidad de repetir la pregunta al notero, quien a su vez aseguró que “muchos no tienen miedo, ya que esto se aplica a quienes cometen delitos”.