Quien fue panelista del programa de farándula aseguró que, debido al catering del espacio, los panelistas bebían pisco sour. "Lo servíamos en tacitas de té, como si fuera tecito", recordó.

La actriz y opinóloga Francisca “Pancha” Merino recordó sus años en SQP, comentando que tanto ella como el equipo del programa de farándula solía beber cócteles como pisco sour antes y durante el espacio.

Todo ocurrió en el programa de conversación Tal Cual, cuando ella y los conductores José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña, hablaban de comidas que les gustaba consumir en las noches, como machas a la parmesana. Así, Viñuela destacó que aquel plato era una buena combinación con pisco sour.

“Sí, pero es cabezón”, recalcó Argandoña.

“Y uno mete la pata por andar con pisco sour, yo metí la pata en la tele por andar con pisco sour, mejor ni tomar”, dijo entonces Merino, a lo que Viñuela quiso saber sobre su experiencia con el brebaje.

“En la época que hacíamos SQP tomábamos pisco sour, y se me arrancaban los enanos pal’ cerro, heavy (sic)”, recordó, desatando la reacción de sus compañeros.

Asimismo, apuntó que se bebía antes y durante el programa. “Además, imagínate en esos paneles, que todos nos peleamos por hablar y así pierdes la vergüenza”, relató.

De acuerdo a Merino, el espacio iniciaba a las 12:30 horas, también, “teníamos un catering peruano que nos llevaba pisco sour y lo servíamos en tacitas de té, como si fuera tecito”.

“Terminaba el programa y me tenía que ir a dormir una siesta”, reconoció entonces, asegurando que de todas formas era “entretenido”.

“Igual, yo tengo buena cabeza, porque hay gente que toma y se ve mal, yo empiezo a hablar mucho más de lo normal, sin vergüenza”, aseguró también, apuntando que el equipo también contaba con comida en el estudio.

Entonces hablé de más, metí la pata, pero para qué vamos a recordar”, cerró.

“Pancha” Merino y su experiencia en la farándula

Durante el fin de semana pasado, la actriz participó en el programa Todo por Ti, donde conversó con Cecilia Bolocco sobre su experiencia como panelista de farándula en el programa SQP.

“Lo pasé súper mal ahí”, reconoció, apuntando que si bien disfrutó los primeros años con sus compañeros, que incluían a Felipe Avello y Krishna Navas, los cambios acabaron afectándola.

“En cierto momento el equipo cambió, entró gente más malula. Mi rol era la entretención y cuando se ponían a hablar cosas de gente, me empezaba a bajar la angustia. Muchas veces tuve que llamar a mis amigas para advertirles que iban a hablar de ellas”, recordó.

“De a poco se me empezó a criticar que yo no llegaba con aportes y con pautas. Finalmente, yo dije ‘Nunca más vuelvo a estar en un panel de farándula’“, narrró. Merino dejó el programa en 2014.