El gurú espiritual se entregó a la justicia luego de que se emitiera una orden de detención en su contra. Fue formalizado y dejado en libertad, pero con arraigo nacional.

Este jueves, Marco Antonio López quedó en libertad y con arraigo nacional, luego de haber sido formalizado por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios. Así, CHV mostró imágenes del también conocido como “Parived” dejando el Centro de Justicia.

En las imágenes, se puede ver a López caminar tranquilamente con un grupo de hombres, donde se encuentran escoltas y su abogado, hacia un auto gris. El chofer de Parived abre la puerta del vehículo, a lo que López toma de los hombros a su escolta, mientras el resto de sus acompañantes entran al vehículo.

Tras ello, el también guía espiritual ingresa al auto por el asiento trasero y el vehículo sale del lugar.

Parived caminando hacia su auto tras su formalización.
Captura CHV
Parived habla con su chofer y escolta antes de entrar a su auto.
Captura CHV
Parived ingresando a su auto tras formalizacion.
Captura CHV

El esposo de Tonka Tomicic se entregó a la justicia alrededor de las 10 de la mañana, luego que el 31 de enero se emitiera una orden de detención en su contra, en la indagatoria que persigue a acusados de conformar una organización criminal que habría perpetrado delitos como asociación ilícita, contrabando, receptación y lavado de activos.

Pese a que quedó en libertad, el defensor del gurú espiritual, Mario Vargas Cociña, señaló que el arraigo nacional es una medida “inocua” y “adecuada”, que “asegura la comparecencia” de su representado.

Luego, insistió en la inocencia de “Parived” y que él quedó conforme con el resultado de la audiencia. “Han sido dos días duros, intentos, en términos personales”, agregó.

“No existen antecedentes serios para que mi representado pueda ser involucrado en una causa de este tipo y va a salir absuelto”, agregó.

Parived se refirió por primera vez a la ligación de su nombre y el de su esposa Tonka Tomicic al caso esta mañana, asegurando que “estoy tranquilo. Confío plenamente en los tribunales” y agregó que espera que “más temprano que tarde se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)