La modelo española reveló un duro momento que vive en su día a día al ser acosada por un extraño en su país natal. "Esto ya pasó los límites", aseguró Caldirola.

La modelo Gala Caldirola compartió en Podemos Hablar una grave situación de acoso que sufre de parte de un extraño, al nivel de que está buscando la forma de poder tomar medidas legales.

Todo ocurrió en la sección del punto de encuentro, donde preguntaron si alguno de los invitados había sido acosado por un psicópata sexual, a lo que Caldirola contó su experiencia.

Así, dio cuenta de una vivencia en su adolescencia con una expareja de su madre, apuntando a que si bien “nunca intentó nada sexual conmigo”, “él tuvo un brote psicótico y se obsesionó conmigo”.

En eso, Caldirola relató que esta persona comenzó a aparecer continuamente tras terminar su relación con su madre, llegando al punto de temer por su bienestar y pedir una orden de alejamiento.

Sin embargo, el acoso continuó hasta incluso haber temido por su vida, al ver al hombre entrar su casa con un arma blanca, siendo rescatada por su padre. El sujeto acabó internado por años en un hospital psiquiátrico.

El acoso que sufre Gala Caldirola

Asimismo, la modelo apuntó también que “hace dos años y medio estoy recibiendo acoso brutal de una persona. Llegué a pensar que era la misma persona (del relato) porque es alguien de España que ha contactado a mi hermano, a mi madre, a mi cuñada, mis amigos en Chile, todos”.

Sin embargo, aseguró que pudo confirmar que no era la misma debido a que pudo ver su rostro gracias a la ayuda de la periodista chilena Cecilia Gutiérrez.

“Esta persona está tan obsesionada conmigo que le escribe a todo el mundo que ha tenido algo conmigo, contándoles una historia desvariante”, apuntó.

En ello, aseguró que el extraño habló con Gutiérrez, asegurando que “mi hija es de él, que yo me iba a casar con él, que fui su pareja, que lo engañé… tiene toda una película montada conmigo”.

Es por esto que la comunicadora quiso saber al respecto, a lo que Caldirola le contó del acoso que sufre. En eso, ambas acordaron una videollamada con el hombre para así dar con el rostro del anónimo y saber su identidad.

“Pude ver su rostro. Es una persona que ves y obviamente tiene un problema mental, porque no es normal. Tiene una cara de enfermo, definitivamente”, aseguró.

Sobre su vida actual, Caldirola confesó que “estoy tratando de protegerme porque esta persona, aunque no sé si puede hacerme algo directamente a mí porque está en España, sabe donde vive mi mamá, sabe donde mi hermana y cuñada trabajan… Sabe todo de mí”.

Lo estoy llevando a tema legal, porque ya pasó los límites. Me habla de mi hija cuando me escribe. Y no solo de mi hija, sino de todas las personas a mi alrededor”, reveló, añadiendo que “él estudia la vida de quienes que me rodean”.

Asimismo, aseguró que el acoso continúa hasta el día de hoy. “Me da miedo porque no sé cómo protegerme. Lo estoy transparentando para que todo el mundo sepa que no es una broma, que no quiero que sea un tema del que se haga juego ni que le den credibilidad”, cerró.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.