Diferentes usuarios no dejaron pasar un abrupto corte a una entrevista que emitió el canal poco antes de las 13:00 horas. Sin embargo, todo se debió a una serie de problemas técnicos, lo que provocó la emisión de un momento transmitido en junio de este año.

Durante la tarde de este lunes, los usuarios en redes sociales dieron cuenta de un llamativo momento en los últimos minutos del matinal Mucho Gusto, luego de que en medio del debate entre Germán Codina e Ignacio Achurra por la propuesta de nueva Constitución, apareciera una entrevista a los padres de Tamara Moya.

Fue en eso que los usuarios comenzaron a referirse al duro testimonio de los padres de la menor, fallecida en 2021 en medio de una encerrona. Sin embargo, luego de que José Antonio Neme hiciera una pregunta sobre pena de muerte, el espacio salió rápidamente de pantalla.

La entrevista a los padres de Tamara

“Voy a hacer una pregunta muy incómoda, y que a lo mejor no tiene que ver con una pauta de corrección política en una entrevista como esta, pero la voy a hacer porque todos nos hacemos la misma pregunta. Aquí voy a traspasar algunos límites, pero tengo que ser consciente y me hago cargo”, menciona antes de preguntar el periodista.

En eso, el conductor del espacio les preguntó: “Si hubiese pena de muerte y ellos (delincuentes) hubiesen sido condenados a la pena de muerte, en un escenario de ficción, ¿se sentirían más tranquilos? ¿Una ejecución de ese tipo no lograría alivianar aquel dolor que sienten?”.

Ante esto, Camila Almonacid negó que la muerte de los sujetos fuera a “alivianar el dolor que sentimos”. “Quizá con Raúl (su esposo y padre de la niña) siempre hemos sido muy opuestos en ese ámbito”, reflexionó Almonacid.

“Él estaba gritando ‘pena de muerte’, mientras yo le decía ‘¿cómo vas a rebajarte a estos tipos y querer su muerte?’ O sea, muerte por muerte vamos a estar en un círculo vicioso de sangre”, añade la mujer para que luego apareciera el logo del noticiero Meganoticias Actualiza.

Los reclamos de usuarios por corte a la entrevista de Mucho Gusto

Así, el espacio inició diez minutos antes de lo habitual, a lo que diferentes usuarios incluso acusaron incluso que Mucho Gusto realizó el corte a la entrevista a propósito, pese a que dicha conversación con los padres de la menor era material de archivo que se realizó en junio de este año.

Según aclaró Mega a BiobioChile, todo esto se debió a “problemas técnicos en la sala de transmisión”. Es por esto que “se debió transmitir material del archivo y luego dar el pase a prensa”.

Respecto al debate entre Codina y Achurra, quienes no acabaron de dar sus posturas, el canal aseguró que ambos “volverán a Mucho Gusto para continuar con el debate sobre la Nueva Constitución”.