El periodista Rodrigo Sepúlveda dedicó sentidas palabras durante el inicio de este domingo, el día en el que muchos celebraron el Día de la Madre.

Durante la mañana de este domingo, el periodista Rodrigo Sepúlveda decidió compartir un potente y emotivo mensaje por el Día de la Madre. El programa especial inició la jornada con una serie de videos de miembros del espacio saludando a sus madres.

Sin embargo, más allá de la alegría de celebrar, Sepúlveda apareció conmocionado al momento de saludar en pantalla. “A mí me cuestan mucho estos días, mucho. Es más, pararme acá y hablar de esto me cuesta muchísimo”, comenzó diciendo, para tomarse una pausa.

Fue en eso que Sepúlveda afirmó que si bien “tengo a mi madre conmigo acá”, aseguró que en estas celebraciones “se me cruzan muchas cosas que son relacionadas con lo que pasa en este país”.

“Hay gente que no se da cuenta del valor que tienen las madres, no se da cuenta del valor que tienen las mujeres en este país”, apuntó entonces.

“Hay hombres que todavía cometen femicidio” apuntó. “Hoy no hay mujeres acá porque un hombre, en ese sentido de superioridad, tomó una decisión de quitarle la vida y ya no están. En vez de darle un abrazo a sus seres queridos, hay que recordarlos con una cinta negra por culpa de otro”, añadió.

Entonces, aseguró que en estas fechas “me acuerdo de todos los papás, mamás, niños que han perdido a sus mamás por violencia en las calles. De esas mamás que han perdido a sus hijos y celebran el Día de la Mamá con sus hijos desde arriba”.

“Amo este día, lo celebro y lo vamos a celebrar”, explicó respecto a su experiencia. “Pero para mí es imposible olvidarme de esas mujeres que partieron por hombres prehistóricos”, acusó.

Es imposible olvidarme de esas mamás que perdieron a sus hijos y a sus hijas y que hoy están celebrando su día”, lamentó Rodrigo Sepúlveda, para luego continuar con su saludo del Día de la Madre.

En eso, afirmó después que de todas formas deseaba un buen día a “aquellas mamás que hacen sacrificios y que cumplen dos roles. Aquellas mamás que no son las madres biológicas, pero que sí criaron y cumplen el rol de madre; aquellas abuelas que reemplazaron a la madre, porque no está o porque partió”, cerró.