La actriz nacional Mane Swett (42) regresó la noche de este lunes al programa de talentos Quién es la máscara (Chilevisión) luego de su cuarentena tras contagiarse de covid-19, y la muerte de su madre, Gloria Urquieta.

La intérprete resultó contagiada de la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo a comienzos de noviembre, por lo que la producción debió detener las grabaciones.

Tras la cuarentena determinada por la Seremi de Salud fue que, el pasado 27 de noviembre, su madre Gloria falleció cerca de las 13:00 horas, sobre lo que la actriz ha preferido no entregar detalles.

Su regreso

El espacio de televisión tiene una dinámica en que conocidos rostros locales, escondidos por disfraces, interpretan canciones para que un grupo de “investigadores” averigüe sus identidades.

Este equipo está compuesto por Cristián Riquelme, Macarena Pizarro, Cristián Sánchez y Mane Swett, que en los últimos capítulos fue reemplazada por Millaray Viera.

“Quiero pedir la ovación más grande, porque regresa la diva del jurado, más sana que nunca”, dijo Elfenbein en el regreso de la actriz, quien además agradeció a Viera por su participación.

Recordemos que luego del contagio las grabaciones de la producción se paralizaron por poco más de una semana, hasta el 12 de noviembre, días en que el canal habría considerado a todo el equipo como contacto estrecho -aún cuando eventualmente no lo hayan sido de acuerdo con la Seremi- para evitar posibles riesgos.

Según habían confirmado desde Chilevisión a BioBioChile, ningún otro miembro dio positivo a covid-19 y el programa regresó a mediados de noviembre a su rodaje, sin Swett debido a que continuaba con reposo.