El humorista contó que todo ocurrió cuando su hijo Sebastián tenía entre 7 y 8 años en Purén. Si bien vivió momentos de angustia, el pequeño resultó ileso.

El comediante nacional Bombo Fica, de nombre real Daniel Fica Roa (58), contó la noche de este jueves que, años atrás, atropelló por accidente a su hijo Sebastián Fica con un buggy.

Sus palabras llegaron en el programa Los 5 mandamientos (Canal 13), conducido por Martín Cárcamo, donde hablaban de la conexión con su hijo y contó que el accidente ocurrió cuando el pequeño tenía entre siete y ocho años, y le compró el transporte.

“Lo pillé en oferta y compré la cuestión”, relató con su estilo humorístico.

Antes de regalárselo, no obstante, lo probó frente a toda su familia. En ese momento, mientras estaban en su natal Purén, fue que todo terminó mal.

Bombo Fica reveló haber atropellado por accidente a su hijo pequeño con un buggy: "No le pasó nada"
Captura | Canal 13

“Me subí al buggy (…) para ver si funcionaba. Voy dando la vuelta y cuando voy dando la vuelta para estacionarme, sale y me dice, gritando, ‘¡quiero subirme al buggy!’. Yo lo veo, trataba de apretar el freno y no podía”, relató, según recoge Canal 13.

En ese instante fue que aceleró, presumiblemente por error, y le pasó por encima al infante. “‘Lo maté’ (pensé). Imagínate un padre pasar por arriba de tu hijo”, recordó. “Me bajé, salté y decía ‘lo maté, lo maté"”, continuó.

No obstante, añadió que después apareció Sebastián con el neumático marcado, pero bien. “La gracia es que el buggy era livianito y las ruedas eran blanditas. Yo pasé por arriba de él y no le pasó nada”, dijo.

“Me costó reaccionar, no podía salir, estaba metido en un espiral de angustia”, puntualizó el también triunfador del Festival de Viña del Mar.