Esta mañana el matinal Mucho Gusto, Mega, denunció al aire presuntas amenazas que recibió la notera Tania Mardones durante un despacho desde el barrio Meiggs, justo cuando presentaban un reportaje sobre el comercio ambulante en comunas del Gran Santiago.

La periodista había llegado hasta el lugar para introducir una nota periodística sobre este fenómeno. No obstante, todo indica que habría recibido amenazas de parte de comerciantes mientras el reporte se estaba emitiendo.

Cuando el programa regresó a estudio, la conductora Diana Bolocco explicó en vivo que Mardones y el camarógrafo en terreno habían tenido que salir de dicha zona comercial.

“Tania, que estaba en el Barrio Meiggs, tuvo que salir porque fue amenazada con nuestro camarógrafo, a propósito de estas bandas organizadas que se toman ciertos espacios públicos”, expresó Bolocco.

“Son mafias la verdad, y hay que decirlo con todas sus letras. Así que por eso ella no está en el móvil, se tuvo que retirar del lugar. Lo primero es proteger a nuestro equipo”, agregó.

tania-mardones-denuncia-ambulantes
Captura

Hay que señalar que la semana pasada se vivieron horas de tensión en el propio Barrio Meiggs, luego que toldos y carpas fueran retirados por Carabineros y funcionarios municipales.

Los principales hechos de violencia se vivieron en la intersección de calles Salvador Sanfuentes y Unión Latinoamericana.

Esto se debió a que en dicho lugar se ubica el Cesfam Nº5 y la presencia de los comerciantes bloquea el ingreso y salida de los vehículos de emergencia, por lo que se tomó dicha decisión.