El pequeño Gaspar agradeció a la Teletón y llamó a donar dinero para superar la meta.

“Las personas oyentes tienen que aprender lengua de señas”. Ese fue parte del mensaje que, según su padre, envió este sábado el pequeño Gaspar en lengua de señas en la Teletón.

El pequeño, según relataron en el programa liderado por Mario Kreutzberger que busca reunir dinero para ir en ayuda de menores en situación de discapacidad, nació con hipoplasia bilateral del pulgar.

Más tarde, a Gaspar le fue detectada una discapacidad auditiva.

Tras ser intervenido por especialistas en sus manos, habría comenzado a comunicarse más fácilmente en lengua de señas.

Karina, su madre, contó en conversación con Kreutzberger que incluso el niño da clases de lengua de señas a sus cercanos, y que su comunidad ha participado de actividades educativas por la inclusión.

Fue ella quien, más tarde, anunció que el pequeño quería decir algunas palabras. Su padre interpretó sus señas.

“Mi nombre es Gaspar (…) las personas sordas tenemos que luchar por nuestro derecho a comunicarnos en lengua de señas. Las personas oyentes tienen que aprender lengua de señas”, dijo el pequeño.

“Vayan a depositar plata al Banco de Chile para la Teletón. Gracias Teletón”, fue su llamado final.

El programa es emitido por la televisión abierta, a excepción de La Red que se restó por dudas en la transparencia, además de los canales Vía X, Zona Latina, y las 19 señales de Arcatel.

El cierre está programado para la noche de este sábado, sin el tradicional evento en el Estadio Nacional debido a la pandemia de covid-19.