En diálogo con Carolina Escobar en el "carpool" del programa, el animador reflexionó sobre el futuro de la campaña solidaria ya sin él en su "primera línea".

En su paso por el “carpool”, una de las nuevas secciones que se han sumado a Teletón en los últimos años, Don Francisco aprovechó de hacer un recuento de la cruzada solidaria de este 2021, la última con él como figura principal en la conducción.

“Yo voy a estar en la Teletón, pero no en la primera línea. No se trata sólo de ir al programa. Aquí hay que ir todo el año…”, resumió el animador sentado como copiloto de Carolina Escobar.

“Es un trabajo muy profundo, y ojalá haya personas como tú que quieran participar”, le contestó a la conductora de TVN mientras iban rumbo a un desayuno en la comuna de San Bernardo.

“Uno le dio sentido a su vida laboral con la Teletón. Además de trabajar en la TV, haber sido popular, haber ganado dinero, es haber sido útil a la gente… Le dimos visibilidad a la discapacidad”, confesó emocionado.

Consultado sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión del “retiro”, Don Francisco explicó: “El mundo ha cambiado: hay una nueva generación que piensa distinto y está conectada a lo digital”.

“Tiene que haber un cambio generacional, y un cambio de contenido en lo que hacemos durante el año; en cómo motivamos a la gente”, dijo mientras recorrían las calles (“Estamos haciendo una cosa que hace dos años no podíamos hacer: salir con los niños, la familia”).

Al final del espacio, el conductor se mostró preocupado por la campaña de este año. “Faltan 20 minutos para que abra el banco; dennos una satisfacción. Hay que decirle la verdad a la gente: estamos un poco bajos”, reconoció.