En medio de la Matinatón, los rostros de televisión bromearon sobre las pausas en los matinales nacionales y cómo la competencia les evitaría poder ir al baño más seguido.

Al mediodía de este viernes se realizó la Matinatón, evento que reunió a los sets de Contigo en la Mañana de CHV, Buenos Días a Todos de TVN, Tu Día de Canal 13 y Mucho Gusto de Mega para realizar la antesala de lo que será la Teletón 2021.

Y fue tras la primera pausa comercial que se vivió uno de los momentos con más risas de los periodistas, al recordar la vez que el conductor del matinal Mucho Gusto, José Antonio Neme, pidió a los animadores del programa matutino de CHV ir a un corte comercial para poder ir al baño.

“Estamos de vuelta del corte, porque como siempre nos fuimos siguiendo a Chilevisión”, bromeó Neme.

“Oye sí, ustedes hacen súper pocos cortes en la mañana”, reclamó su compañera de canal, Diana Bolocco. “Yo estoy ahí siempre aguantándome el pipí”, añadió la periodista.

“Váyanse a corte un poquito antes”, reprochó Neme. “Después la Diana empieza ‘ya po, que se vayan a corte que debo ir al baño"”, reveló el periodista.

“No, y eso que yo tomo diuréticos, pero me los tomo a las 11”, comentó entre risas la periodista de CHV, Monserrat Álvarez.

“Es bueno saberlo, entonces a las 11 podremos empezar a ir al baño”, añadió entre bromas la animadora de Buenos Días a Todos, Carolina Escobar, recibiendo una respuesta inmediata de Julio César Rodríguez.

“En realidad yo uso pañales a la antigua”, bromeó.

Un corte falso y días libres

Luego, Álvarez apuntó que su matinal evitaba los cortes porque, al igual que Mucho Gusto, esperaban la pausa de la competencia. “Nosotros no nos vamos a corte porque ustedes no se van a corte”, comentó.

“No, nos están engañando”, dijo incrédula la periodista de Mega.

“Bueno, nosotros sí nos vamos a corte porque ni uno de ustedes dos lo hace”, añadió María Luisa Godoy entre risas.

Tras eso, siguieron charlando sobre cómo estas pausas funcionaban para separar las secciones de los programas matutinos.

“Deberíamos hacer un corte Fulvio Rossi, un corte falso: nos ponernos de acuerdo entre todos para orinar”, comentó JC Rodríguez, sacando risas de todos.

Tras ello, continuaron bromeando sobre ponerse de acuerdo para no trabajar viernes y festivos. “Hicimos de la Matinatón una gran petición sindical”, bromeó Álvarez después.

“Se viene el estallido matinal”, añadió Rodríguez.