Mega

"Demente" revela cómo grabaron impactante escena estilo "Titanic": demoraron un día y medio

19 noviembre 2021 | 22:58

El jueves, en su penúltima entrega, la teleserie de Mega emitió uno de sus episodios más impactantes. "Fue una de las escenas más difíciles que nos ha tocado hacer en muchos años", señaló el director.

“Demente”, la exitosa teleserie nocturna de Mega, ya está en su recta decisiva. Prueba de lo anterior fue la emisión de su penúltimo capítulo, que dejó escenas que hicieron eco en sus seguidores.

Una de ellas, quizás la más comentada, la protagonizaron los personajes de Flavia (Patricia Rivadeneira) y Melisa (Paulina Moreno), cuyas vidas corrieron riesgo a raíz de una inundación que se produjo en el búnker donde se encontraban.

teleserie demente

Para rescatar a Melisa, Flavia la subió a una mesa mientras el nivel del agua amenazaba con ahogarlas; todo esto antes que la policía diera a tiempo con su paradero.

El gesto, hizo recordar a los televidentes la icónica escena de Jake y Kate en “Titanic”, cuando el primero salva a su compañera dejándola en un trozo de manera que flotaba en el océano.

teleserie Demente

¿Cómo lo hicieron?

En un video difundido hoy, desde Mega revelaron cómo llevaron a cabo la secuencia, la cual requirió de un jornada y media de grabación.

“A causa de la situación de la pandemia se debió resguardar el aforo por lo que, los prevencionistas de riesgo se mantuvieron durante ambas jornadas revisando el número de asistentes que había en el estacionamiento subterráneo de Mega”, señalaron desde la estación.

“Un arquitecto fue el encargado de diseñar el búnker para que pudiese inundarse sin ceder, por lo que la estructura estaba hecha de madera y fierro. Además, todo debió hacerse en pocas tomas para que el equipo técnico y las actrices no sufrieran a causa de la baja temperatura del agua”, añadieron.

teleserie Demente

Sobre los camarógrafos que requirió la maniobra, detallaron que estos “debieron estar con traje de buzo para ingresar y así grabar de manera cómoda y segura”.

“Fue una de las escenas más difíciles que nos ha tocado hacer en muchos años… Es muy bonito ver cómo todo el mundo trabaja alineado para una sola idea”, señaló Patricio González, director general de “Demente”. Revisa a continuación el tras bambalinas de la escena: