Susana Durán, la esposa de Jorge "Rambo" López, director de "Bienvenidos", actualizó el estado de salud de su pareja y afirmó que, pese a que existía la intención de vacunarse, fue un hecho que fue posponiendo.

Luego de saber que Jorge “Rambo” López, director de Bienvenidos, se encontraba hospitalizado por una neumonía relacionada al COVID-19, su esposa conversó este viernes con Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos sobre el estado su pareja y cómo llegó a ser internado.

La mujer, llamada Susana Durán, aseguró que, hasta el momento, no había sido actualizada sobre la situación de su esposo. “Sólo sé que sigue igual. Va a ser un momento lento, difícil y va a costar. Seguramente va a estar ahí muchos días más”, compartió.

¿Por qué no se vacunó?

Susana además, recordó que López no había recibido las vacunas contra el coronavirus y quiso explicar el motivo.

“Las portadas son súper potentes. Lo primero que uno lee y uno dice es: ‘que mal, pero por qué no se vacunó, qué irresponsable"”, expuso, para luego plantear que “se comienza a generar una energía tan negativa, que no es la que queremos en este momento”.

“Él no se vacunó, porque dejó pasar los días. Siempre le ha dado prioridad a su trabajo”, relató Susana, contando que siempre que iba le tocaba fila y prefería ir otro día para no esperar.

“Yo estoy vacunada, somos una familia muy respetuosa del COVID, somos cuidadosos con nuestros hijos”, agregó, para realizar un llamado a que la gente no sea tan agresiva en redes sociales.

La gente comenta y no sabe. Hay que tener cuidado con eso”, añadió.

Empeorando de a poco

Susana aseguró que López estuvo con COVID-19 por 12 días, pero que no era necesario ser hospitalizado de acuerdo a los médicos.

Entre los síntomas que narró la mujer, “Rambo” sufrió “fiebre que no paraba ni con paracetamol y cuando paraba, sudaba frío”.

Además, la pareja del director lamentó que este tuviera “todos los síntomas juntos”, desde dolores estomacales hasta pérdida de gusto y olfato.

“A mí me preocupaba mucho el tema de su tos”, relató. “Un día despertó con mucha mucha tos y no podía recuperar el aliento. Volvimos a ir a Urgencia y esta vez sí lo dejaron”, añadió.

Tras esto, se entregó un nuevo diagnóstico: neumonía con compromiso total de sus pulmones.

Susana afirmó que el hombre está consciente, con ventilador artificial no invasivo y que llama para saber de su evolución en las mañanas y las noches. “Él contesta, a veces, en WhatsApp”, dijo.