Mario Kreutzberger, mejor conocido como "Don Francisco", se reunió digitalmente con Humberto Sichel en su programa "Contigo en Directo" donde le preguntó su opinión frente a los constantes cuestionamientos sobre la transparencia en cuanto al dinero que recibe la Teletón.

Estamos próximos a una nueva versión de la Teletón, evento que se toma los días 3 y 4 de diciembre de cada año para buscar que los chilenos logren una meta de dinero a beneficio.

Sin embargo, cada año los chilenos han sido más críticos respecto a la credibilidad y transparencia del evento, algo que se tomó las pantallas de Chilevisión esta tarde.

Es en este contexto que Mario Kreutzberger se reunió digitalmente con Humberto Sichel durante su programa “Contigo en Directo” para conversar más a fondo.

Allí, Sichel le preguntó directamente su postura frente a las críticas que han llenado al evento en el último tiempo respecto a la transparencia.

Don Francisco responde a las críticas sobre "transparencia de dinero" en la Teletón
Captura de pantalla | Chilevisión

“¿Qué le pasa a usted cuando hay cuestionamientos en torno al manejo de los dineros, de las platas de la Teletón? ¿Cómo se lo toma hoy día?“, le preguntó Sichel a Don Francisco.

Kreutzberger fue directo y le respondió al periodista que “A aquellos que dudan de la transparencia de la Teletón, les diría que hace 34 años teníamos a 75 niños que se atendían en una vieja casona con 22 funcionarios y para un 5% de los niños de Santiago.”

“Hoy día, atendemos al 93% de los jóvenes, adolescentes de todo Chile. Hemos atendido cien mil familias, tenemos 30 mil familias activas, tenemos 1100 funcionarios y 2500 voluntarios”, complementó Don Francisco.

“Si eso no te es suficiente, entonces sí tienes derecho a criticar”

Por otro lado, si esta información no era suficiente para quienes dudan de la campaña, Kreutzberger añadió que pueden “entrar a la página de transparencia de la Teletón, donde todos los días se dice lo que hace la Teletón en Arica, en Iquique, en Antofagasta, en Coyhaique y en todos los puntos del país”.

Y por si fuera poco, también invitó a los más escépticos a que se acerquen a un instituto de su región, pidan entrar y hablen con quienes ellos deseen. “Si eso no te es suficiente, entonces sí tienes derecho a criticar”, finalizó Don Francisco.