Messing, conocida por sus actuaciones en The Wedding Date y Lucky You, "corrigió" un titular en Twitter y afirmó que lo que ocurrió fue "un evento catastrófico".

Debra Messing salió en defensa del actor Alec Baldwin (63) este viernes, luego que la celebridad disparara accidentalmente un arma de utilería en medio del rodaje del filme Rust y le quitara la vida a la directora de fotografía de la producción, Halyna Hutchins (42).¨

El director de Rust, Joel Souza, también resultó herido.

Messing, conocida por sus actuaciones en The Wedding Date y Lucky You, “corrigió” un titular en Twitter y afirmó que lo que ocurrió fue “un evento catastrófico”.

Fue el comunicador Benny Johnson quien, a través de la red social, publicó que el título para la noticia que ya ha dado la vuelta al mundo debería ser “Alec Baldwin mata a una persona con un arma, investigación criminal en curso”.

Frente a eso, la actriz citó el tuit y respondió: “Absolutamente NO lo es”.

“Se le entregó una pistola de apoyo. Lo usó en la escena. Luego, ocurrió un evento catastrófico en el que Halyna Hutchins perdió la vida y Joel Souza resultó herido. Rezo por todas sus familias”.

Recordemos que el incidente fatal se produjo en medio de la producción, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, cuando la celebridad norteamericana disparó su arma.

Reportes de la agencia de noticia AFP señalan que Hutchins “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, según un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

En la trama, Baldwin interpreta a Harland Rust, un hombre cuyo nieto es acusado de asesinato y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

La producción emitió una breve declaración, que fue recogida por el portal de espectáculos Deadline. En ella anunciaron que “hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe”.

Asimismo, enviaron su “más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna” y afirmaron que “todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia”.