Durante su paso por "Pecados Capitales", y tras ser emplazada directamente por uno de los panelistas, Javiera Contador y Yamila Reyna criticaron la postura de Maldonado.

Una tensa situación se vivió en el último episodio de “Pecados Digitales”, el estelar de Mega conducido por Javiera Contador que tuvo entre sus invitadas a Patricia Maldonado.

Ocurrió cuando la cantante fue increpada por uno de los panelistas del programa, Francesc Morales, a raíz de sus criticados dichos sobre Daniela Vega, a quien meses atrás definió reiteradamente en su podcast como un “hombre”.

“Yo dije claramente, me preguntaron, (Daniela Vega) es hombre o mujer y yo dije que es dueño de ser lo que le da la gana. Un refrigerador, máquina de coser, hombre, mujer, da lo mismo. Él es un hombre”, contó.

“Yo no veo cuál es el drama, ni lo más terrible, ni lo más horrible de lo que dije. No he dicho ni una sola mentira, y si alguien me lo puede desmentir sería fantástico. Eso no es odio, es la realidad. ¿Por qué les molesta la realidad?”, agregó.

Tras su intervención, Contador respondió: “Esa no es la realidad. Es una mujer, una mujer trans. Les cuesta mucho (identificarse) para que después venga alguien y le diga, ‘no tú eres un señor"”.

“Paty, yo a ti te conozco de hace mucho y me parece que es una falta de respeto”, agregó.

Maldonado reaccionó al emplazamiento: “Cada persona es dueña de hacer de su vida lo que quiera, pero no me digas que esto (apuntando su celular) es una máquina de escribir”, contestó.

Yamila Reyna, también invitada al estelar, añadió: “Vos estás ofendiendo en el momento que estás diciendo es hombre y es hombre y punto. Es una forma de ofensa porque no estás respetando lo que esa persona vivió para decidir y lograr ser Daniela Vega hoy”.

Después, Javiera replicó: “Ni siquiera la ciencia dice lo que tú dices, porque la ciencia ya ha dicho que en el género influyen muchas temas. Alguien que decide ser mujer, ¡trátala de mujer!, si es una mujer”.

Reyna, a su vez, le consultó a Maldonado qué hubiese hecho ella si uno de sus hijos le confiesa que es trans. “Habría sido terrible”, respondió. Revisa el momento completo, en este enlace.