Una particular despedida tuvo, este jueves, el animador Julio César Rodríguez (52) en el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, donde comparte con la animadora Monserrat Álvarez (52).

Mañana más corrupción, más delincuencia acá, en su matinal preferido“, dijo al cierre del programa a su más puro estilo, mientras se despedían de los televidentes.

“Para subirle el ánimo a todos los chilenos”, agregó, con un dejo de ironía, su compañera de trabajo.

Sus palabras llegan luego que dedicaran gran parte de la emisión a las revelaciones en torno a las campañas presidenciales que aspiran a La Moneda en las elecciones de noviembre.

En específico, desde las 09:00 horas hasta cerca de las 11:30 horas conversaron sobre el abanderado Sebastián Sichel, de quien se supo este jueves que recibió 16,5 millones de pesos como aporte legal de ejecutivos de empresas de gas.

La frase, que generó comentarios en Twitter, es parte del estilo directo e irónico de Rodríguez.

Pero esta no ha sido la única vez que el presentador de televisión ha vivido “arranques” durante la emisión del espacio. Sin ir más lejos, en marzo pasado tuvo un recordado lapsus en pantalla… incluso con un chilenismo.

Si tienes que ir al supermercado… paga tu patente ctm (sic)”, dijo durante lo que debía ser una mención publicitaria, causando risas en el estudio, mientras desde dirección cambiaron rápidamente la imagen en pantalla a los casos diarios de covid-19.

Más tarde, el comunicador comentó bromeando que “estos son los sentimientos para salir de la casa. No puede ir al supermercado si no paga la patente hoy día”.

Después de varios minutos fue que Rodríguez realizó la mención real. “Bueno, si hacen este trámite mañana, con la patente pagada por favor… para que no tengan problemas con Carabineros”, dijo.

Por su parte, Álvarez señaló que “esta era la verdadera mención, lo otro es el verdadero Julio”.

El conductor aclaró, por su parte, que emitió la frase luego que la persona encargada de sostener una pancarta con el texto que debía leer, perdiera el pulso. “Son cosas que pasan en el set y pague su patente por favor (…) pero no se aglomeren”, cerró.