El periodista Roberto Cox, conductor del noticiero de Chilevisión, respondió con ironía luego de la viralización de su chascarro en vivo durante este fin de semana.

El comunicador, mientras presentaba el insólito caso de un féretro que había caído de su carroza fúnebre, dijo en pantalla que el hecho “provocó también la indignación del fallecido”.

Luego que decenas de usuarios de Twitter compartieran el momento en la red social, Cox decidió responder con una referencia que sería al caso de quien fue aspirante a candidato presidencial apoyado por la Lista del Pueblo Diego Ancalao, quien según el Servicio Electoral presentó patrocinios firmados ante un notario fallecido.

“En Chile hay notarios fallecidos que validan candidaturas… Todo puede pasar, ¿no
?”, respondió.

Recordemos que, tal como informó BioBioChile, la inscripción de Ancalao fue negada por el Servel debido a que, acusaron, presentó 23.135 patrocinios -65% del total- con firma y timbre del notario Patricio Zaldívar Mackenna, que falleció en febrero de este año.

El Servel, además, afirmó que la notaría del profesional no se encontraba activa al momento de inscribir la candidatura, ya que dejó de funcionar en el 2018.

El caso fue, finalmente, denunciado ante el Ministerio Público.