La adaptación televisiva del videojuego “The Last of Us”, protagonizada por Pedro Pascal, se ha convertido en una de las más esperadas del último año.

En ese contexto, hoy se hizo viral en redes sociales la primera imagen registrada desde el set de grabación, con el actor chileno encabezando al elenco.

Se trata de una imagen registrada desde un auto donde también coinciden Gabriel Luna (“Tommy” en la trama) y Nico Parker, actriz que fue confirmada esta semana en el rol de “Sarah”.

La historia se centra en una pandemia desatada en Estados Unidos a causa de una cepa del hongo Cordyceps, que al infectar a los humanos (mediante mordidas) los convierte en criaturas caníbales.

En ese telón de fondo, Joel (Pascal), uno de los sobrevivientes de la pandemia, es el encargado de rescatar a una niña de 14 años llamada Ellie (Bella Ramsey), con quien debe emprender una aventura atravesando el país y enfrentando las adversidades del virus.

Esta apocalíptica producción será dirigida por el ruso Kantemir Balagov en su episodio piloto, y luego por los directores Jasmila Žbanić y Ali Abbasi.

Su fecha de estreno, su número de capítulos y su respectiva extensión, entre otros detalles, aún son un misterio para los seguidores del videojuego.