La noche de este miércoles Yo Soy definió a los primeros tres participantes que serán parte de la gran final de la competencia.

En esta primera jornada de semifinales, cada uno de los integrantes del jurado eligió a un finalista diferente.

Antonio Vodanovic fue el primero en dar su veredicto, inclinándose por el doble de José Feliciano (Sebastián Landa), a quien calificó como un “artista sólido tremendamente identificado con el original con una tremenda calidad vocal e instrumental”.

Posteriormente, Myriam Hernández, quien reveló que fue una decisión difícil de tomar, le dio su voto a Luis Miguel (Ricky Santos).

Finalmente, Cristian Riquelme sacó a relucir su lado más rockero para dar el pase a la final a Brian Johnson (Iván Gac).

A estos tres participantes se sumarán seis más, los que serán elegidos en las semifinales del jueves y viernes. El décimo imitador que estará en la gran final será quien tenga el mejor de promedio de las últimas presentaciones.

La final se llevará a cabo en una doble jornada. El domingo 27 de junio la gente va a poder votar desde sus casas de manera gratuita desde un link que se encuentra en el sitio web de CHV, y los seis más votados pasan a la gran final el día lunes 28.

Según detalló el productor ejecutivo del espacio televisivo, Carlos Valencia, los imitadores se presentarán junto a fragmentos del artista original.

“Habrá un momento que se llama “frente al espejo”, donde se mostrará un fragmento del artista original en vivo, para que luego el imitador pueda continuar la canción y así la gente pueda votar por su favorito y definir quién es el más parecido”, indicó.