Una extraña pregunta del ministro de Salud Enrique Paris desconcertó este lunes en un nuevo balance de la pandemia de covid-19 en Chile.

Tras informar que en las últimas 24 horas se reportaron 6.234 casos nuevos de coronavirus y 97 muertes, el secretario de Estado y sus subsecretarios comenzaron a responder las preguntas de la prensa.

Fue en ese contexto que la periodista de Mega Maribel Retamal tomó su turno para consultar por las personas que no han sido vacunadas.

Y tras el cierre del cuestionamiento, Paris comenzó a reír. “¿Le llegó el brazo de reina ayer?”, preguntó, causando desconcierto. La periodista respondió con un simple “no”. Más tarde el ministro explicó que estuvo viendo el noticiero de Mega.

“Como yo ayer vi Megavisión, me atreví a hacer esa broma”, aclaró.

En Twitter, Retamal detalló las razones de la pregunta. Según escribió, “ayer, en un momento distendido, bromeamos con Rodrigo Sepúlveda y se comprometió a enviar un brazo de reina”.

A eso aludió hoy el ministro Paris en el balance“, expuso.

En efecto, en este domingo de elecciones y en un tono de broma, la periodista despachó desde La Moneda que antes de hablar sobre la votación del presidente Sebastián Piñera exigía que le enviaran “un brazo de reina” al palacio.