A poco más de dos meses del ataque donde el camarógrafo Esteban Sánchez perdió un ojo, el profesional regresó a la región del Bío Bío junto al periodista Iván Núñez, para entregar su declaración Ministerio Público.

Así lo reveló el lector de noticias en su cuenta de Instagram. “Entregados ya todos los antecedentes de la investigación periodística realizada en estos poco más de dos meses desde el ataque sufrido en las inmediaciones de Tirúa”, relató.

Recordemos que el equipo de TVN fue víctima de un ataque el pasado 27 de marzo, a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa, cuando realizaban coordinaciones para una entrevista con representantes de comunidades mapuches, entre ellos, el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

“Estamos confiados en que estos datos puedan ayudar a establecer la verdad jurídica, sin importar lo delicada que sea. Saludos a todos y todas. Gracias por las buenas vibras”, cerró, junto a una foto de ambos.

Debido a los impactos de bala, Sánchez sufrió graves lesiones e incluso perdió un ojo. Núñez, en tanto, tuvo una lesión menor en su brazo.

“Mi versión contada en Ministerio público y reportaje TVN”, aseveró el camarógrafo en su propia cuenta en la red social.

En el mismo post, Núñez reconoció lo fuerte que fue regresar. “Intenso fue recorrer nuevamente ese camino juntos. Más intenso es lo que te queda por delante y lo que debemos empujar para que se sepa la verdad”, escribió.

Instagram

En el relato del periodista de TVN en la querella criminal que interpuso por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado ante al Juzgado de Garantía de Cañete, aseguró que los disparos duraron alrededor de cinco minutos y que tras lograr salir del lugar, debió rogar por ayuda a un vehículo que pasaba por la zona, para que los trasladaran a un hospital donde pudiesen ser atendidos.

“(…) me puse de rodillas con las manos arriba (…) el auto se detuvo y la pareja que lo conducía en un principio se negó a ayudarnos. No fue sino ante mis súplicas que decidieron llevarnos en el asiento trasero hasta el hospital de Cañete”, afirmó.