Tras una esperanzadora fotografía publicada por su esposa, el exMasterChef Giovanni Cárdenas (31) se refirió en las últimas horas a su recuperación luego de haber estado 18 días intubado tras contagiarse de covid-19. “Esto no es un juego”, advirtió.

El cocinero fue extubado a fines de mayo. Los médicos le habían detectado una neumonía luego de contraer el virus que ha puesto en jaque al mundo. Ahora, que presenta mejorías, está internado en una sala de post quirúrgicos.

En conversación con Las Últimas Noticias, Cárdenas contó que este jueves pudo levantarse de su cama y “dar unos pasos”. “Con la ayuda de dos enfermeras. Di dos pasos hasta un sillón y me senté”, aseguró.

Agregó que, desde que despertó de la intubación, “ha sido un proceso de dolor. Es muy duro estar inconsciente varios días, no poder levantarme. Gracias a Dios he podido avanzar en este proceso tan difícil”.

Previo a cerrar la conversación con el medio, Cárdenas aconsejó que “esto no es un juego. Es verdadero y todo el mundo tiene que cuidarse, porque todavía hay algunos que no lo entienden”.

A través de Instagram, su esposa Scarlette Jaque contó que Cárdenas “ha ido evolucionando bien, le cambiaron la sonda de oxígeno a una súper delgada a la anterior y está con kinesiólogo de dos a tres veces al día y, por lo menos el primer día, dio dos pasos”.

“Ahora, por el dolor de sus piernas e hinchazón, ha soportado 10 segundos aproximadamente de estar de pie. Quizás a leer esto, es poco, pero la verdad para nosotros como familia es un gran paso… Estamos felices por todos estos logros”, añadió.

Llamó, en tanto, a que “sigamos orando por mi esposo para que su recuperación de su estómago sea mas rápida, porque ese proceso es un poco lento y a causa de esto es que ha tenido que estar mas tiempo internado en la clínica”.

En efecto, tal como informó BioBioChile, Cárdenas fue extubado hace más de una semana. No obstante, continuó en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a otras complicaciones de salud y más tarde fue trasladado a una Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI).

En conversación con Las Últimas Noticias, Pablo Rojas, uno de sus primos, había explicado que “si bien Giovanni está bien de la parte respiratoria, mantiene una complicación en el colon. Sufrió de una infección que lo ha complicado, así que sigue en la UCI, sin que lo trasladen todavía a la sección intermedia”.

Rojas agregó que aquella era una complicación de salud que el chef padecía tiempo atrás, pero por temas personales no había tratado.

Cárdenas logró obtener el segundo lugar de la tercera temporada de MasterChef Chile, la que proclamó como ganadora a Camila Ruiz.