Este jueves, “Héroes de Hoy” culminará su segunda temporada en TVN con un episodio centrado en las historias de mujeres que, estando embarazadas, tuvieron que enfrentarse a los riesgos del covid-19.

“Esta temporada tuvo muchos sentimientos y emociones. Fue un desafío gigantesco, no solo en lo profesional sino también en lo humano”, comentó la animadora del programa, María Luisa Godoy.

“Conocimos a muchas personas en, probablemente, el momento más difícil y frágil de su vida, cuando se ven enfrentados a la muerte. Fue muy triste ver a algunos que no lograron salir adelante y partieron, pero también fue muy emocionante conocer a otras personas que lograron superar el virus y dan gracias por esta segunda oportunidad que les dio la vida. Espero que hayamos aportado un granito en generar conciencia”, agregó.

Godoy, además, señaló que “fue realmente conmovedor ver a tantos médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancia y auxiliares comprometidos a fondo en su labor, que no es otra que devolver la salud a otras personas que ni siquiera conocen. Y para eso están dispuestos a pagar cualquier costo”

En este último episodio, se mostrará la dura realidad de las mujeres gestantes contagiadas de coronavirus que debido a su situación debieron realizarse cesáreas de emergencia para ser intubadas.

“Vimos muchas mamás que tuvieron a sus guagüitas intubadas y cuando despertaron no sabían si sus hijos habían nacido y los tenían que conocer por una pantalla y no los podían abrazar. Uno se pone en su lugar y como mamá es muy difícil”, comenta la conductora.

Otro importante tema de “Héroes de Hoy” será la “vida post coronavirus” a través de la historia de Omar Ortiz, quien tras casi un año de haber padecido el virus aún enfrenta diversas secuelas.

Depresión, problemas físicos para movilizarse y una profunda crisis económica familiar que le impide poder costear sus tratamientos kinesiológicos, son algunos de los problemas que se expondrán en pantalla.

El capítulo se estrenará este jueves después de “24 Horas Central”.

TVN