Un nuevo desafío asumirá en TVN Gino Costa en su regreso a la animación en solitario: se hará cargo de la nueva temporada de “Chile Conectado”, que regresará con capítulos nuevos en el mes de junio.

“La experiencia ha sido única e increíble. Participar en este puente de reencuentros que va a generar ‘Chile Conectado’, con la cultura popular, con el chileno que te recibe con sus brazos abiertos, en su tierra, donde nació y creció, donde pasó penas y alegrías, ha sido súper enriquecedor”, señaló Costa.

El periodista agrega que a través del programa “hacemos una invitación a maravillarse con nuestro país, porque más que ver, se van a reencontrar con lugares maravillosos, con su gente maravillosa”.

“Se van a reír, se les va a abrir el apetito, van a viajar junto a nosotros, les va a traer recuerdos, casi los va a hacer sentir aromas, porque estamos siendo súper detallistas. Estamos trabajando intensamente para hacer un buen programa que puedan disfrutar”, dijo.

Esta nueva versión del programa, que lleva más de 13 años al aire, recorrerá el territorio nacional de la mano de los corresponsales de TVN en las distintas regiones de Chile, con un claro foco en la descentralización.

“En este clásico de TVN, que celebra la diversidad que tenemos en nuestro país, Gino Costa va a aportar toda su frescura y experiencia en terreno, no sólo para presentar las distintas historias que mostraremos en cada capítulo, sino también para vivir experiencias que lo van a conectar con personas y realidades locales que merecen ser visibilizadas”, señaló Pía Hucke, productora ejecutiva de TVN para el programa.

Este nuevo espacio televisivo se suma a los distintos proyectos que Gino Costa ha liderado en la animación en el último tiempo, donde destacan los Festivales “Viva Dichato” y “Play x Chile”, y el programa “Próxima Parada”.

“Chile Conectado”, además, es parte de los nuevos proyectos con que TVN renovará su fin de semana, entre los que destacan “Zona de Encuentro” con Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla y “La Ruta del Agua” con Tita Ureta.