El Multiverso de Marvel es tan inmenso que sus historias parecen remontarse incluso a historias que pudimos a ver conocido o escuchado el algún punto de nuestras vidas.

Y no es extraño pensar que algunas producciones están inspiradas en otras, siguiendo una línea argumentativa. Pero ¿te habrías imaginado que el travieso Dios ‘Loki’ podría tener cierta influencia de una serie infantil?

Pues así es. Resulta que la nueva producción de Disney+ junto a Marvel que cuenta la historia del hermano de Thor, estaría inspirada en el programa infantil Teletubbies, según explicó su directora.

En una entrevista con la revista Entertainment Weekly, Kate Herron, quien lidera este nuevo proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), contó en qué tres historias está inspirada esta nueva producción.

Herron compartió tres de las principales inspiraciones de Loki: Blade Runner, Mad Men y Teletubbies, aunque se negó a explicar cómo se incluye este último, limitándose a decir que “tendrán que esperar hasta la fecha de estreno”.

Si bien no se sabe de qué manera “aparecerá” esta alusión al programa infantil británico, lo cierto es que el estreno de esta nueva producción tiene a todos los fanáticos del MCU ansiosos, luego del final de WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno.

Sobre la historia de esta nueva serie, su línea temporal se situará después de un percance durante el Time Heist de los héroes en Avengers: Endgame, en la cual una versión alternativa de Loki escapó con el Tesseracto.

En una entrevista anterior, el actor que da vida al Dios villano, Tom Hiddleston, declaró que “Él es el cambiaformas por excelencia. Su naturaleza voluble es que no sabes si, en todo el MCU, es un héroe, un villano o un antihéroe. No sabes si puedes confiar en él. Él literal y físicamente cambia de forma a un guardia asgardiano o al Capitán América repetidamente”.

La serie Loki llegará a la plataforma Disney+ el próximo 9 de junio.