La ternura de los niños no tiene límites. Si ayer una tierna confusión en una entrevista en Mega se volvió viral, este domingo fue la sinceridad de un pequeño en el matinal Contigo en la Mañana.

Todo comenzó con un despacho desde el colegio San Francisco del Alba en Las Condes, donde el periodista Francesco Gazzella mostró el poco movimiento que había durante la mañana.

Mientras hacía eso, se encontró con Andrés, un padre vestido con pijama de la NBA, que había llegado a votar junto a su pequeño hijo Domingo en brazos.

“Domingo, está muy contento”, destacó el periodista, a lo que el niño respondió con un dulce: “Si”.

“¿Qué te parece acompañar al papá a votar?”, le preguntó el reportero, lo que pequeño replicó con sinceridad.

“Porque mi mamá está separada de mi papá”, dijo, sacando risas en Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez que se encontraban en el estudio.

El tierno intercambio fue rescatado por la cuenta Televisivamente, desde donde se viralizó de inmediato.

Según explicó el papá de Domingo, esta es la tercera elección a la que niño asiste para acompañarlo. “Es muy importante este día… Para nosotros es muy emocionante. Votar es algo muy lindo. A mí me emociona mucho”, afirmó.

Este sábado se vivió una situación similar en un despacho en Mega, donde un reportero habló con un niño llamado Alonso, a quien le preguntó de qué equipo era. “De la Izquierda”, respondió rápidamente.

La situación generó risas en la madre del niño, el periodista en terreno y los conductores del noticiero, Andrea Arístegui y Rodrigo Sepúlveda. “No, es que a mí no me gusta tanto el fútbol”, cerró el pequeño.