Una incómoda situación se registró durante la llegada a votar de la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, quien sufraga en La Pintana.

En medio de una rueda de prensa improvisada, la precandidata a La Moneda apoyó a su pareja, el candidato a gobernador Pablo Maltés, al mismo tiempo que insultó con garabatos al presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, Jiles preguntó a los canales de televisión y radios presentes si estaban en directo, para luego decir ante la sorpresa de los periodistas: “Votar por Pablo Maltés significa fundamentalmente votar contra el asesino conchadesumadre, asesino igual que Pinochet”.

Ante eso, desde Televisión Nacional de Chile (TVN) decidieron cortar la transmisión y pasar a otro despacho, pero haciendo una aclaración antes.

“La idea es poder llegar a entendimientos, conversaciones, poder conversar de manera tranquila sin insultos de por medio, sin tener que ocupar garabatos para poder expresarnos. La idea además es poder dar el ejemplo de lo que estamos construyendo como sociedad”, dijo la conductora Carolina Escobar respecto a lo sucedido.

El corte no pasó desapercibido en redes sociales, donde algunos calificaron el hecho como censura, mientras otros apuntaron a que fue una decisión correcta por parte del canal.