“Hoy la casualidad me transformó de doctora en paciente”. Con esas palabras, la médica Carolina Herrera comunicó a sus más de 90 mil seguidores que en las últimas horas debió acudir a una clínica tras presentar una reacción alérgica que le afectó el rostro.

La especialista de 60 años, participante concurrente de matinales de televisión en medio de la pandemia de covid-19, contó junto a una fotografía que no sabía que era alérgica a lo que la afectó, por lo que terminó con “una reacción adversa” que ya está resuelta.

“Mil agradecimientos por las sonrisas que recibí durante la atención. Cada día es un milagro para cada uno de nosotros”, continuó en la publicación.

La captura alcanza más de 12 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios enviándole ánimo por la situación. Algunos, incluso, atribuían la afección a la carga laboral a la que se ha expuesto el personal sanitario por la pandemia.

No obstante, según recogió Página 7, Herrera más tarde aclaró que primero sufrió una hematuria que la llevó a hacerse un examen de contraste, sustancia a la que era alérgica.

La hematuria, según detalla el portal de la Clínica Mayo “produce orina de color rosa, rojo o amarronado, que se debe a la presencia de glóbulos rojos”, lo que, advierten, debe ser consultado rápidamente con un médico.

La alergia posterior produjo que parte de su rostro, principalmente su ojo y labio, se inflamara, tal como muestra su fotografía.

Recordemos que la especialista, junto al doctor Sebastián Ugarte, se ha convertido en uno de los rostros más respetados en televisión nacional tras la crisis sanitaria.