La periodista y conductora de televisión Daniela Kirberg (42) contó este miércoles que su hermana Marcela vive en Israel y que debió trasladarse de ciudad ante los ataques cruzados entre esa nación y milicias palestinas.



“Ese es el patio de mi hermana en Israel”
, escribió junto a un video publicado en sus Historias de Instagram en que se ve el actuar, en el cielo, del sistema antimisiles del país.

En la publicación, la animadora de televisión continuó mencionando que ruega “porque no muera nadie más”. “Ruego porque esos misiles no caigan sobre su casa. Ruego por la paz“, puntualizó.

Más tarde informó que su familiar debió irse de su casa en Ra’anana, en el Distrito Central de Israel, “porque no cuenta con una pieza bunker para protegerse de los misiles”.

“Hace un rato uno cayó sobre una casa y murió un niño de seis años (…) ¡Paz ahora!“, aseguró.

Información de la Agencia EFE indica que hasta este miércoles los involucrados no han mostrado ninguna intención de cesar las acciones bélicas a pesar de la muerte de civiles y los constantes emplazamientos internacionales.

Ya han sido lanzados más de un millar de cohetes, uno de los que, durante esta jornada, mataron a un niño de seis años, elevando a siete las víctimas en Israel. En Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.

Los bombardeos israelíes en el bloqueado y superpoblado enclave palestino fueron especialmente intensos durante cuatro horas esta mañana en la ciudad de Gaza y continuaron intermitentemente durante el día.

Hasta ahora cuatro torres han sido destruidas por bombardeos israelíes, siendo la última el Al Shuruq de 14 plantas, después de haber recibido una orden de evacuación. En total, 500 edificios residenciales y 52 instalaciones gubernamentales, principalmente estaciones de policía y asociaciones de Hamás, han sido bombardeados en esta escalada.