Casi 40 años han pasado desde que fue emitida por primera vez la teleserie de Televisión Nacional de Chile (TVN) De Cara al Mañana, que retrataba a la generación adolescente de la época con el protagonismo del actor Alfredo Castro.

La historia giraba en torno al Cuarto Medio C del Liceo Barros Borgoño de la capital. Escrita por María Elena Gertner y dirigida por Eduardo Ravani, el reparto lo completaban Claudio Arredondo, Patricia Maldonado, Luis Jara, Roxana Campos, Silvia Santelices y Pedro Villagra, entre otros actores.

En la trama, Castro interpretó a Claudio Castañeda, quien era amante de Marcela Rivera (Maldonado), mujer que estaba casada con Pedro Castañeda (Sergio Aguirre), padre de Claudio. Luis Jara, en tanto, actuó como Juan José ‘El Turco’ Aguad.

IMDB

La cuenta de Instagram ChileNovelas compartió la noche de este martes la escena final de la producción, emitida en julio de 1982.

En ella se ve cómo el personaje de Castro junto a Clara Elena (Norma Ortiz) conversan tristemente sobre la enfermedad de su compañero y amigo Felipe Moreno (Enrique del Valle), un cáncer de riñón que termina siendo mortal.

“¿Qué te pasa Clara Elena?”, pregunta Claudio. La joven responde que cree que “lo de Felipe es muy grave”. Tras eso pasan a conversar sobre los resultados de exámenes y cómo podrían enterarse del estado de salud del joven.

Castro, ahora de 65 años, ha cosechado una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. Una de sus últimas obras, el personaje de La Loca del Frente en Tengo Miedo Torero, ha sido ampliamente aplaudido a nivel internacional.

La teleserie está disponible en el canal de Youtube de TVN.

Mira las escenas a continuación: