El padre de la joven imputada por el crimen del scout Tomás Acevedo (17), asesinado en 2019 en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, fue atacado con piedras este martes mientras daba una entrevista al matinal Contigo en la mañana de Chilevisión.

En medio del comienzo del juicio oral, fue que el espacio de televisión conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez conversó con el hombre -de quien se resguardó su real identidad para proteger a la menor imputada y fue llamado César-, padre de la menor F.S.M de 15 años. Ella, junto a Ulises Labrín Garrido, de 23, fueron formalizados previamente por homicidio calificado.

Fue mientras el hombre comentaba que “ha sido difícil, terrible, trágico” y que la versión de la menor apuntaba a que fue violentada sexualmente por Tomás, que comenzaron sonidos de piedras en televisión.

“César, ¿me escuchas?”, lanzó Monserrat. “Vamos a tener que cortar, porque estan… Vamos a tener que cortar, porque están tirando piedras”, respondió el padre.

Más tarde detallaron que la agresión habría provenido de una casa que se encontraba a un costado del lugar donde se realizaba el despacho.

“No sé si sabes quién, en este minuto, te tiró las piedras o de dónde vienen”, consultó la periodista. El hombre sostuvo que sabía pero que “no me atemorizan”. Luego, por seguridad, debieron moverse del lugar y cortar el despacho.

Recordemos que, según la investigación del Ministerio Público, el cuerpo del scout fue encontrado la noche del 27 de julio de 2019 en un sitio eriazo del Puente Zamorano, en San Vicente de Tagua Tagua, con cerca de 200 puñaladas.

De acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se manejan, el joven se habría reunido con la menor de 15 años, quien era su amiga. Una vez juntos, caminaron por un sendero ubicado a la orilla del estero Zambrano hasta un sector eriazo, donde se encontraba esperándolos Ulises Labrín, novio de la joven.

En ese minuto habría sido cuando, sin mediar provocación alguna, el hombre de 23 años comenzaría la brutal agresión que se extendió, según estiman los peritos, por más de 20 minutos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)