Este domingo se celebra por segunda vez en pandemia el Día de la Madre, instancia que sirve para que muchas personas reflexionen en torno a este pilar fundamental en las familias. Una de ellas fue Rodrigo Sepúlveda, quien se explayó en el noticiero matinal de Mega.

“Este día debe ser de celebración, de disfrutar a quien uno tiene al lado, pero los quiero llamar a hacer un minuto de silencio, de recuerdo, de mirar al cielo y decir que hay muchas personas que no tienen a su madre por el Covid”, inició.

“Esta enfermedad se ha llevado a mucha gente y muchas personas no pueden llamar ni abrazar a su madre, porque este virus desgraciado se las llevó”, agregó.

En este sentido, el periodista también habló de un tema delicado para la sociedad actual, como lo son los femicidios, los cuales alcanzan a 12 en lo que va del año.

“No nos olvidemos de las mujeres asesinadas en este país, que son madres también, que dieron la vida o iban a darla. Un minuto de recuerdo y respeto, aunque sea con esta rabia por las cosas que suceden”, expuso.

Asimismo, también envió un saludo a aquellas madres que han perdido a sus hijos en hechos delictuales de connotación pública durante el último tiempo.

“Quiero mandarle un beso muy grande a la mamá de Tomás, a la madre de Emilio, a la Cami y su papá Raúl, que hoy recuerdan a Tamara, a todos aquellos y aquellas que han perdido a sus hijos por infelices que andan libres y sueltos”, comentó.

“Cómo van a seguir existiendo en la calle asesinos que matan a sus parejas, a niños, celebrando el Día de su Madre”, concluyó.

Hay que señalar que, el pasado sábado, desde el Ministerio de Salud llamaron a las personas a celebrar este día con responsabilidad, teniendo en cuenta la situación sanitaria que se vive en el país.