Hace casi tres años la animadora Francisca García-Huidobro decidió partir de Chilevisión, la casa televisiva donde se convirtió en la “dama de hierro” de la pantalla chica. Hoy está de vuelta… aunque temporalmente.

La actriz volverá al canal para ser parte del jurado del programa de imitadores Yo Soy, junto a Myriam Hernández, Cristián Riquelme y Antonio Vodanovic.

Eso sí, el rol de García-Huidobro será como invitada para la recta final del programa que comenzará a emitirse este lunes.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del canal donde se mostró una promoción del espacio buscatalentos.

La participación de la animadora se extenderá sólo por una semana. De hecho, su paso por el programa está siendo registrado desde el miércoles pasado, coincidiendo con la reanudación de las grabaciones tras la cuarentena decretada en la Región Metropolitana durante el mes pasado.

“Ella se ha acoplado muy bien con Antonio, Myriam y Cristián, han hecho un muy buen cuarteto”, afirma Carlos Valencia, productor general del programa.

Recordemos que Fran dejó CHV en 2018 para emigrar a Canal 13, donde sus proyectos no tuvieron el éxito esperado. De dicho canal salió a finales del año pasado, tras lo cual se dedicó a los programas online. Recientemente también debió decir adiós al espacio que compartía con Ignacio Gutiérrez, Cómplices.

“No pasó nada, pasó que estamos en demasiados proyectos”,
aclaró, tras manifestar que ha visto “mucha desazón y tristeza” tras el término del espacio que era transmitido los viernes en la noche a través de Instagram, y que contaba con espacios de conversación con famosos.

“La verdad es que, a pesar de que lo pasamos la raja los viernes, igual que ustedes, es que no nos da la cabeza en este momento“, continuó.

No obstante, enfatizó en que “no significa que se acaba (para siempre) o que no vuelve nunca más”.

Nuevos capítulos

“Yo Soy” regresará con capítulos de estreno de lunes a jueves, además presentará un cambio total en la escenografía y un jurado invitado cada semana.

Otra de las novedades es que los 22 participantes que siguen en carrera, tendrán que someterse a un nuevo sistema de votación, el que incluirá notas.

Tal como ha sido durante el periodo de pandemia, el programa contara con todas las medidas de seguridad sanitaria, con todos los participantes con PCR al día.